¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?
La denominada luz azul se refiere a una porción del espectro electromagnético, dentro de la llamada luz visible (para nosotros, los humanos), y que tiene potencialmente efectos adversos para la retina, especialmente tras largos periodos de exposición.
Esta luz azul-violeta, que se suele encontrar dentro de la longitud de onda entre 380-500 nm, es emitida naturalmente por el sol, y artificialmente por las pantallas digitales. Sin embargo, es justamente dentro del rango que se encuentra entre 415 nm a 455 nm, donde sus radiaciones se consideran más fuertes y menos inocuas.
Sin duda alguna, la luz azul nos rodea en la vida cotidiana.
¿Sabías que la razón por la que vemos el cielo azul es en realidad por este tipo de luz? Cuando estas ondas cortas que emite el sol golpean las moléculas de aire, se crea el fantástico efecto que nuestros ojos interpretan como un cielo azul infinito.
La luz azul es también la responsable de regular los ritmos circadianos de nuestros cuerpos, nuestros ciclos de sueño y vigilia. Por eso, cuando estamos sobreexpuestos a la luz azul, especialmente por la noche, nuestras rutinas de sueño pueden verse seriamente afectadas, apareciendo así los síntomas más comunes del síndrome visual informático.
¿POR QUÉ ELEGIR LENTES OFTALMICAS CON FILTRO DE LUZ AZUL?
Vivimos completamente rodeados por pantallas y pasamos un promedio de 9 horas al día frente a dispositivos digitales. Todos estos dispositivos emiten luz azul y como nuestros ojos no están protegidos contra esta sobreexposición, la luz puede ser perjudicial.
Los posibles efectos secundarios son:
1. Fatiga ocular y ojos secos
2. Interrupción del ciclo de sueño
3. Dolor de cabeza y migrañas
4. Fatiga física y mental
¿CÓMO FUNCIONA?
Los lentes tienen un revestimiento especialmente desarrollado para aquellas personas que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestas a la luz azul-violeta y luz LED de dispositivos digitales como celulares, tablets y televisores.
Nuestros anteojos de lente orgánicas CR39 de alta calidad bloquean el 100% de la luz azul en 410nm y el 45% de la luz azul en el espectro de 410nm - 450nm.
BENEFICIOS
Desde dormir mejor hasta maximizar tu atención, los beneficios de los anteojos de luz azul mejorarán drásticamente tu calidad de vida.